Skip to main content
ES
Cantera

“Somos el Almería y tenemos que estar lo más arriba posible”

Rafilla, nuevo entrenador del juvenil A, habla sobre sus primeros días al frente del conjunto rojiblanco. El técnico destaca “el sacrificio y el compromiso que tienen los jugadores”

Rafilla, nuevo entrenador del juvenil A de la UD Almería, que milita en la máxima categoría nacional, la División de Honor, hace un balance de sus primeros días al frente del equipo rojiblanco. Recordemos que se acaba de incorporar sustituyendo a Zeus Carmona que, por motivos personales, pidió salir del club.

Nada más llegar Rafilla tenía que dirigir al equipo frente al Betis Balompié. Al respecto decía que “consideramos el empate como un resultado muy positivo porque el rival, por lo que vamos sabiendo, es el máximo aspirante a luchar por el campeonato”. Seguidamente añadía que “yo sólo pude estar dos entrenamientos y opté por una labor más de observación, siendo los integrantes del cuerpo técnico los que llevaron la iniciativa, y tengo que darles las gracias por la labor que hicieron, ayudándome mucho”.

Esta semana ya dirige a una plantilla en la que destacaba sobre todo “el sacrificio y el compromiso que tienen los jugadores. Aquí tenemos mucho ganado por la gran labor de Zeus Carmona. Quizá tenemos que mejorar en lo que hacer con el balón. A mi me gustan una seria de aspecto, pero tampoco puedo hacer cambios de manera radical”.

Rafilla, que tenía muy claro que “mi objetivo principal es sacar el mayor rendimiento de cada futbolista”, está teniendo un comienza realmente complicado porque tras jugar contra el Betis, ahora visita al Granada “que es el equipo de mi tierra y en el que he estado varios años. Esta temporada cuenta con una potente plantilla y está llamado a luchar por los lugares de arriba. Ahí también tenemos que estar nosotros porque somos el Almería, una cantera importante de un club de fútbol profesional”.