Skip to main content
ES
Ruedas de prensa

“Es importante lograr la primera victoria y además fuera de casa”

Rubi, entrenador del Almería, le da valor a sumar de tres y a domicilio, alcanzando de esta forma su equipo cuatro de los seis puntos disputados como visitante

Rubi, entrenador de la UD Almería, comparecía en la sala de prensa del Heliodoro Rodríguez para valorar el encuentro de los rojiblancos en la segunda jornada de la competición. En este sentido manifestaba que “es importante el hecho de haber ganado el primer partido, porque cuanto menos tardes en hacerlo mayor tranquilidad vas a tener. También resaltaba que el triunfo fuera a domicilio y supusiera sumar cuatro de los seis puntos que se han disputado como visitantes en estas primeras fechas del campeonato.

El técnico hacía una primera valoración sobre los noventa minutos en Tenerife: “Ha sido un encuentro competido y difícil, tal y como preveíamos. Es cierto que ha habido momentos para cada equipo, pero para nosotros es muy importante ganar fuera de casa y conseguir la primera victoria para romper el hielo en esta temporada”.

Rubi explicaba algunos de los motivos por los que consideraba que su equipo se había hecho con los tres puntos: “Hemos apostado por tener mucha creatividad dentro del campo, sabiendo que nos podía pasar lo que nos ha ocurrido al final, que algunos jugadores acaban cansados y es aquí cuando nos ha costado más tener el balón. Hemos entrado muy bien al partido y de hecho hasta el minuto siete el rival no ha pasado de medio campo. Luego ha girado el encuentro, pero hemos vuelto a acabar bastante bien”.

El de Vilassar de Mar también tenía palabras para el adversario, que no ha puesto las cosas fáciles al Almería aún estando en inferioridad numérica durante más de 30 minutos: “El Tenerife ha salido con una actitud muy buena para hacernos daño, la expulsión obviamente ha condicionado mucho el tramo final del partido. Nos vamos contentos para preparar ya el de la semana que viene frente al Sporting de Gijón”. En este sentido Rubi reconocía que los tinerfeños tuvieran “muchas adversidades porque no es normal agotar dos cambios en la primera mitad, condiciona mucho para el devenir de la confrontación. Cuando estás a un gol estás siempre dentro del partido”.

El entrenador del Almería se alegraba que la victoria llegara el día de la Patrona de la capital, la Virgen del Mar, a la que el equipo visitó recientemente en su santuario para hacerle la tradicional ofrenda de flores.