Skip to main content
ES
Ruedas de prensa

“En algunos matices el partido de Elda es distinto a los demás y tendremos que saber manejarlos”

Rubi, entrenador del Almería, elogia al Eldense y destaca su poderío en ataque, al mismo tiempo que aboga por alcanzar cuanto antes la “velocidad de crucero” de su equipo para meterse arriba en la clasificación

“En algunos matices el partido de Elda es distinto a los demás y tendremos que saber manejarlos”; éstas eran declaraciones que realizaba Rubi, entrenador del Almería, en la rueda de prensa previa al encuentro que los rojiblancos disputarán este domingo frente al Eldense correspondiente a la cuarta jornada de LaLiga Hypermotion.

El técnico tenía palabras de elogio para el rival, sobre el que decía que “tuve la ocasión de asistir a su primer encuentro de Liga en el que ganó al Tenerife y la verdad es que en su campo se vive una ambiente muy bueno y sano con una afición volcada con su equipo”. Seguidamente añadía que “desde hace un tiempo el Eldense está haciendo las cosas muy bien. Tendremos que estar muy atentos a muchos aspectos, pero sobre todo al balón parado porque es el que más peligro genera en estas acciones”. Además, como precisaba, “sus jugadores de ataque tienen mucha movilidad y van muy bien a las segundas jugadas”. Y seguían los elogios: “Es de los que más dispara y de los que más tiran a puerta. Somos dos conjuntos verticales, cada uno con su juego, y creo que los porteros van a tener trabajo. Lo que espero es que el suyo tenga más que el nuestro”.

En cualquier caso Rubi tiene plena confianza en su equipo, y de hecho explicaba que “estamos haciendo fases de muy buen fútbol, y lo que espero es que cuanto antes podamos tener una regularidad y un equilibrio, una velocidad de crucero que nos permita encadenar varias victorias y meternos arriba en la clasificación… que estamos cerca”.

Eso sí, todo ello desde el trabajo y la humildad, que son las señas de identidad que la UD Almería quiere tener siempre bien remarcadas.

Durante la rueda de prensa se le preguntó por César Montes, contestando que “está con la selección de México y desconozco si hay algo más sobre él” en referencia a su posible salida a algún país cuyo mercado de fichajes está todavía abierto. También se le cuestionó sobre la situación de Lucas Robertone, al que se le sale el hombro con relativa facilidad: “Ahora lleva una protección y vamos a ver si le fija mejor la articulación. En caso contrario, creemos que a medio o largo plazo tendrá que pasar por el quirófano, quizá en el parón de Navidad. Es algo valorado por todos, por el jugador, servicios médicos, cuerpo técnico y club”.

El Almería también se refirió a la afición, diciendo que “va a tener desplazamientos cercanos esta temporada y lo que nosotros queremos es que tras los partidos regresen contentos. Les estamos muy agradecidos por su apoyo”.

Por último, subrayó que había que reivindicar que la Segunda División también parara en las jornadas de selecciones nacionales. El Almería se ve perjudicado al tener varios internacionales en sus filas. Para esta jornada, por ejemplo, son bajas Bruno Langa y César Montes.