Skip to main content
ES
Ruedas de prensa

“A ver si logramos el mismo nivel de resultados en casa que en nuestra anterior etapa”

Rubi, que tiene muy claro que el Sporting de Gijón va a presentar batalla el sábado, quiere que el UD Almería Stadium vuelva a ser un fortín para el equipo almeriense

Rubi ha comparecido en rueda de prensa para hablar del que va a ser su primer partido oficial como entrenador del Almería en la nueva etapa que está afrontando en el club almeriense, y no dudaba en señalar que, aunque ya se sentó en el banquillo recientemente con motivo del Trofeo Memorial Juan Rojas ante el Al-Nassr, le genera una gran ilusión. Y es que no podía olvidar los grandes momentos vividos en el ahora denominado UD Almería Stadium. “A ver si logramos el mismo nivel de resultados en casa que entonces porque fue muy bueno” … y decisivo para alcanzar los objetivos, como ahora también lo espera.

El técnico, que está pendiente de lo que pueda ocurrir en las últimas horas previas al cierre el mercado de fichajes, adelantaba que Marc Pubill, Lucas Robertone y Leo Baptistao están ya recuperados y disponibles. Al respecto explicaba que “ya lo anticipé la semana pasada y hemos ido cumpliendo los plazos. Quizá alguno de ellos no esté al mismo nivel de los demás, pero sí está para jugar”.

Este sábado el Almería recibe al Sporting de Gijón, un rival “que nos va a presentar mucha batalla. Sabe a lo que juega y es atrevido. En teoría no tendrá problemas para acercarse a los objetivos que busque”, indicaba para seguidamente añadir que “ha sumado un punto en las dos anteriores jornadas disputados en su casa y vendrá a por la victoria, pero también la próxima semana tiene el derbi ante el Oviedo”.

En los dos encuentros que se han jugado el Sporting ha realizado 59 centros entre jugadas, faltas, saques de esquina… “Treinta de ellos lo ha hecho un jugador, Cote. Será uno de los focos de atención”, manifestaba Rubi.

Como el Almería, los gijoneses también quieren la pelota “para proponer”, matizaba el entrenador rojiblanco. Al respecto tenía muy claro que “el centro del campo, tener el balón y que dure esa posesión, serán claves del partido”. Además, abogaba “por disponer, como mínimo, de las mismas ocasiones de gol que en nuestros dos encuentros anteriores fuera de casa”.

El conjunto que dirige Rubi ha realizado cuarenta disparos a la portería rival en Santander y Tenerife, una cifra importante, aunque para conseguir tres goles. Al mismo tiempo es el sexto equipo al que más le tiran, aspectos que asumía y sobre los que decía que “llevamos dos jornadas y tenemos mucho recorrido por delante tanto en el aspecto ofensivo como defensivo”. Además de este margen de mejora recordaba que “llevamos 150 minuto sin encajar goles”.

A Rubi se le preguntaba por Radovanovic, el único central que todavía no ha sido alineado y respondía que “tenemos cuatro defensas para jugar por el centro y un quinto con Edgar. En estas jornadas hemos decidido optar por unos jugadores, pero todos van a tener su oportunidad. Contamos con cuatro centrales muy buenos con sus virtudes y sus defectos”.